La donación de tejido es una manera de que el niño y su familia tomen una batalla final contra el cáncer.

  • Línea Directa 24 Horas: 844-456-GIFT
  • Email: info@giftfromachild.org

Mejorar los resultados de los niños con cáncer de cerebro a través de la donación de tejidos.

El cáncer de cerebro ha superado a la leucemia como el cáncer más mortífero en niños. La razón detrás de la alta tasa de mortalidad seguirá siendo un misterio hasta que los investigadores puedan estudiar el tejido enfermo de aquellos niños que no sobreviven a la enfermedad.

La donación de tejidos es una contribución que solo las familias pueden hacer para mejorar los desenlaces de los niños con cáncer cerebral. Es por eso que el programa Gift from a Child (GFAC) se enfoca en hacer que la donación de tejido post-mortem sea accesible para todas las familias que están considerando esa opción, mientras brinda un apoyo amable y consciente a esas familias.

¿Qué es Gift from a Child?

Gift from a Child es una iniciativa nacional creada para aumentar las donaciones de tejido cerebral pediátrico a través de la promoción y educación a las familias que están pasando por lo peor—la pérdida de un hijo. GFAC apoyada por familias que han perdido hijos por cáncer cerebral, fundaciones privadas, investigadores y profesionales médicos. Actualmente recibe la mayor parte de los fondos de la Fundación Swifty.

Permitir la donación y el intercambio de tejidos

Gift from a Child creó una infraestructura estratégica que permite la participación de cualquier familia interesada en el programa y asegura que el preciado regalo de la donación de tejido sea fácilmente accesible para los investigadores a través de Children’s Brain Tumor Network (CBTN). La CBTN es la base de datos y biorepositorio de tumores cerebrales pediátricos más grande del mundo.

Los Centros de Excelencia Regionales

Los Centros de excelencia designados son sitios regionales para la coordinación logística de los procedimientos, el procesamiento de tejidos, el almacenamiento y el intercambio de tejidos donados.

Cada centro regional cuenta con el apoyo de un Navegador, quien está capacitado para acompañar a las familias durante el proceso de donación y quién coordinará todos los aspectos de la donación.

Los navegadores siempre anteponen los deseos de las familias.

Centros de Excelencia:

  1. Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital
  2. Arnold Palmer Hospital for Children
  3. Children’s Hospital of Philadelphia
  4. Children’s National Hospital
  5. New York Presbyterian-Weill Cornell Medicine
  6. Seattle Children’s Hospital
  7. Stanford University Medical Center
Ilustración con tres íconos y signos de igualdad: una cabeza con un cerebro (Tejido de autopsia) = un microscopio (Investigación empoderada) = unas manos sosteniendo un corazón (Avances médicos).

“Donar el tejido de Michael fue una de las pocas cosas positivas que pudimos hacer durante esos últimos días trágicos de su vida. Saber que su tejido puede salvar a otra familia de sufrir la pérdida que sufrimos nosotros nos ha consolado mientras seguimos extrañando a Michael.”

Patti Gustafson, mamá de Michael

Lo que cada familia debe saber

  • No hay un costo asociado de donación para la familia.
  • La donación está disponible para familias en cualquier parte del país.
  • Donar es posible ya sea que el niño se encuentre en el hogar, en el hospital o en un hospicio.
  • Después del fallecimiento, la familia puede pasar tanto tiempo con el niño como deseen.
  • Todos los arreglos de la donación (transporte, logística con el hospital, etc.) son coordinados por nuestro equipo.
  • La donación no interferirá de ninguna manera con los arreglos del funeral. El proceso de donación no afectará la apariencia del niño.
  • El equipo de donación estará disponible durante el proceso entero y el tejido se enviará inmediatamente a los laboratorios correspondientes.
  • Cada médico, investigador y técnico de laboratorio que interactúa con las muestras donadas, las manipula con el más alto nivel de respeto y cuidado.

Los Centros de Excelencia Regionales

Estos son los centros regionales de autopsia para la coordinación, procesamiento y almacenamiento de materiales post-mortem. Forman una colaboración y son un ejemplo de buenas prácticas en el cuidado de la familia/paciente.

Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital of ChicagoDr. Angela Waanders
Arnold Palmer Hospital for ChildrenDr. Julia Hegert
Children’s Hospital of PhiladelphiaDr. Jane Minturn & Dr. Mateusz Koptyra
Children’s National HospitalJavad Nazarian & Dr. Adriana Fonesca & Dr. Sridevi Yadavilli
Seattle Children’s HospitalDr. Sarah Leary & Dr. Nick Vitanza
Stanford University Medical CenterDr. Michelle Monje
New York Presbyterian Hospital-Weill Cornell MedicineDr. Mark Souweidane and Dr. Jeffrey Greenfield